Compartir
Flickr: Nico Kaiser

Contenidos

Las increíbles costumbres argentinas nos sorprenderán en los aspectos cultural y gastronómicos.

Argentina es una nación construida desde sus cimientos por nativos y europeos. Las costumbres argentinas son una fusión de las culturas tradicionales entre los dos continentes, pero sus inmigrantes europeos fueron principalmente formados por italianos y españoles. La fusión de culturas en este país es tan increíble que te sorprenderá, mires por donde lo mires.

Argentina tiene un movimiento cultural que no tiene nada que envidiar a ningún país hispanohablante siendo Buenos Aires el epicentro cultural del país por excelencia, por sus grandes personajes en este ámbito. Los artistas Les Luthiers con su humor único e irrepetible hasta Ricardo Darín un gran actor reconocido en todo el mundo son algunos de los muchos artistas que inundan la ciudad de Buenos Aires.

Argentina tiene un movimiento cultural que no tiene nada que envidiar a ningún país hispanohablante. Siendo Buenos Aires el epicentro cultural del país por excelencia, por sus grandes personajes en este ámbito. Los artistas Les Luthiers con su humor único e irrepetible hasta Ricardo Darín un gran actor reconocido en todo el mundo son algunos de los muchos artistas que inundan la ciudad de Buenos Aires.

Folklore de Argentina

El tango es un icono del país y sobre todo de la ciudad de Buenos Aires. Este baile se originó a finales del siglo XIX en la capital argentina, aunque hay disputas por esta afirmación. Desde hace unos años ha resurgido la tradición del baile gracias al turismo y la gran popularidad otra vez alcanzada en todo el país.

 

Show de Tango en el inicio del Rally Dakar Argentina
Show de Tango en el inicio del Rally Dakar Argentina 2010

Existen otros muchos bailes tradicionales en argentina como por ejemplo el gato, la Cueca, Remedio,  Chacarera,  El Bailecito Norteño,  La Mariquita,  Chacarera Doble,  El Cuando,  Zamba,  El Chamamé,  La Zamba Alegre,  El triunfo,  El Escondido y malambo. Pero el más popular de todos es sin duda el Tango, ha llegado a ser el más popular de todos los anteriores.

Existen festivales nacionales de bailes tradicionales como el Festival de Cosquín y el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María.

Deportes populares en Argentina

El deporte rey de argentina sin duda es el fútbol, 9 de cada 10 argentinos aseguran que son apasionados de este deporte. En las rutas turísticas argentinas, los estadios de fútbol siguen siendo una visita para muchos aficionados de este deporte, se consideran estadios históricos. Tenemos que recordar que la selección argentina tiene a sus espaldas 2 Copa del mundo, además de 14 copas de América

Jineteada tradicionesLa Jinetada en cambio es un deporte que transciende de los nativos americanos, este deporte consiste atar un potro a un palo que es donde monta la persona que participa. La prueba consiste en mantenerse sobre el potro sin tocar la cabeza de la mejor forma posible y los jueces luego lo califican en cuatro puntos como el jinete, el potro, las espuelas y la elegancia.

Sin duda es un espectáculo poder ver estas fiestas en argentina. Este espectáculo de puede ver también en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. Si viajas para argentina en abril puedes tener la oportunidad de ver este festival a 50 km de la capital provincial de Córdoba.

Gastronomía en Argentina

¿Quién no conoce la ternera argentina? En el mundo cuando escuchamos hablar sobre comida típica argentina sin duda es lo primero que pensamos, su fama es bien merecida por la buena calidad de esta carne. Argentina puede ser de los países que más consumen carne del mundo, con la buena calidad de sus carnes, no dudo esta afirmación.

La gastronomía argentina está influenciada por los italianos y españoles. Tienen muchos platos tradicionales pero su plato estrella que tienes que degustar es la parrillada, que consiste en varias carnes. Lo típico es que los restaurantes argentinos tengan su parrilla a la brasa para poder hacer estos platos argentinos.

El mate es la bebida que forma parte de las tradiciones argentinas, la infusión esta echa de yerba mate. El mate por muchos es endulzado con azúcar, miel o sacarina, siempre a gusto de la persona.

El dulce de leche es muy popular en todo el mundo, siendo una leche caramelizada. Esta crema es popular en Argentina, pero su origen no está muy claro, incluso existen disputas sobre el origen del mismo. En Argentina puedes encontrar muchos dulces creados a partir de la crema, y confirmo que merece la pena degustarlo.

Las picadas es un plato que mezcla varios fiambres y quesos argentinos que es acompañado por pan. Este plato está muy bien para los entrantes en los restaurantes argentinos.

En argentina también existe además de los anteriores platos la milanesa, el locro y las empanadas.

Compartir
Artículo siguienteLa playa de Mazagón