Compartir
la herradura almuñecar

La playa de la Herradura se sitúa en la provincia de Granada, un paraje muy popular y a la vez escasos en Andalucía.

La pequeña cala la Herradura tiene una longitud de tan solo 2000 metros y unos 50 metros de anchura. Esta playa esta ubicada en el pueblo llamado igual, La Herradura. El enclave es un punto importante en la Costa Tropical de la provincia. Este pueblo pertenece a Almuñécar, que se encuentra justo al lado del localidad.

En este post analizamos las mejores playas de Almuñecar.

la herradura granada

La temperatura de este paraje en Verano suele ser entre 23 a 26º. Una temperatura muy agradable, no pasaras calor y podrás dormir por las noches.

El ambiente de la playa es familiar, ideal para ir con niños. Las playas están muy bien equipadas con todo lo que necesitas, desde chiringuitos, hamacas de alquiler, sombrillas de alquiler y comercios a pie de playa. La ocupación del pueblo es alto en verano, así que tendrás que prepararte en ver los chiringuitos llenos y las playas también llenas.

Te puede interesar: Las increíbles playas de Estepona

El paraje es muy popular para los deportes acuáticos, y sobre todo el submarinismo por la claridad de sus aguas. En la zona como es lógico teniendo en cuenta que en la antigüedad un pueblo pesquero, es muy popular la pesca. En este lugar si eres aficionado a la pesca es ideal para disfrutar tu afición, tienen hasta la posibilidad de alquilar barcas para buscar mejores sitios para la pesca.

La playa de la herradura tiene accesos para minusválidos, no todas las playas de Andalucía prestan estos servicios. Se deberían obligar a los localidad tener de forma obligada estas rampas. En frente de la playa dispones de un paseo marítimo para poder pasear y disfrutar de aire y el sol. En el paseo vas a encontrar muchos sitios para poder comer. En el localidad hay un sitio que se come bien y podrás disfrutar de la comida llamado La Bola Marina, aquí dejo la dirección para que lo puedas encontrar.

Calle Acera Del Pilar 14, 18697
La Herradura, Almuñécar, España

El pueblo dispone de Hoteles y apartamentos para poder alquilar. En mi opinión siempre prefiero Hoteles para no preocuparme de nada pero siempre depende en la situación que tengamos las vacaciones. Pero tendremos un gran abanico de posibilidades que nos ofrece el localidad.

Te puede interesar: Las mejores playas de Benalmádena

En el pueblo destaco indudablemente sus playas pero también podemos encontrar en su casco antiguo El Acueducto Romano de La Herradura y la Necrópolis fenicia de Laurita. En estas tardes que quieres pasear por el localidad aprovecha en ver estos dos sitios que merece la pena visitar.

Existen más sitios cercanos a La Herradura, para disfrutarlos nos tendremos que desplazar a Almuñecar pero merece la pena ir por su cercanía y ver otros puntos de interés. En este articulo te mostramos las playas de Almuñecar y los puntos de interés más importante del municipio.

Si te gusta la playa y disfrutar con tu familia de la playa, es el sitio ideal para ello por su seguridad y tranquilidad. Personalmente me gusta mucho más la localidad de La Herradura que el municipio de Almuñecar pero ya son gustos.