Compartir
playa del palmar

Contenidos

La playa El Palmar pertenece al municipio de Vejer de la Frontera, es un paraje impresionante en las aguas gaditanas.

Las playas del Palmar se encuentra en el termino municipal de Vejer de la Frontera, Cadiz. La población que recoge las playas es pequeña pero conserva una playas prácticamente vírgenes. La extensión es de 8 kilómetros y una anchura de unos 60 metros de ancho.

La población suele ser muy tranquila y no esta masificada. La playa suele haber mucha gente practicando deportes acuáticos pero son respetuosos con los bañistas que se encuentran en la playa y no tendrás problemas con ellos.

Servicios de la Playa del Palmar

El lugar es ideal para ir con la familia, por la tranquilidad. Además en este paraje si nos desplazamos al paseo marítimo tendremos todo tipo de comercios, restaurantes y chiringuitos para poder refrescarnos. Puedes también tener a mano una farmacia, fruterías y carnicerías. Además tiene sus duchas publicas para poder usar cuando salgamos de la arena. En la zona del paseo marítimo como los socorristas en la zona de baño. Esta razón es importante para considerar que la playa es apta para los niños.

Alrededor de la localidad del Palmar se encuentra un parque protegido. En la zona hay proyectados construir nuevos hoteles pero de momento no pueden por preservar la zona. Es importante cuidar estos espacios y no convertirlos en un monstruo turístico.

Temperatura y viento en El Palmar

En la playa El Palmar suele hacer mucho viento, por eso es ideal para hacer deportes como el kitesurf o el surf. Muchos aficionados al deporte vienen a la playa a practicarlo.

La temperatura en El Palmar esta entre 28º a 21º. La temperatura es genial para disfrutar el sol y playa.

Como llegar a la Playa El Palmar

Para llegar a la playa del Palmar es muy sencillo, si salimos desde Conil solo necesitas ir dirección Caños de Meca y luego coger el desvió de el Palmar. Esta muy bien señalizado y no te perderás. Si vas desde Barbate tienes que coger la carretera hacia Caños de meca, pasar la población y encontraras señalizado de forma fácil para llegar sin problemas.

Aquí dejo un mapa donde esta situado:

La playa para mi opinión es de las mejores de Cadiz, si estas cerca o quieres disfrutarlas te la recomiendo como de lo mejor que podrás encontrar en esta provincia e incluso de Andalucía.

Compartir
Artículo anteriorLas impresionantes playas de Tarifa
Apasionado en los viajes, fotografía y me encanta escribir para compartir todo sobre mis aficiones.