Compartir
Montijo chipiona

Chipiona es uno de los municipios más visitados en verano por los turistas en Cádiz, el municipio tiene mucho encanto. Las playas de Chipiona son varias, en el artículo te la vamos a mostrar para que no te pierdas ninguna.

Este municipio disfruta de las aguas atlánticas, y está a 6 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra entre Rota y Sanlúcar de Barrameda, quedando a una distancia de 60 kilómetros de la capital. Su población supera los 19000 habitantes, pero se duplica en verano gracias a los turistas. La temperatura media de Chipiona en verano es de 25º a 32º, muy agradable para no asarte de calor.

Las mejores playas de Chipiona

Chipiona tiene varias playas, pero en general son muy buenas todas. Las aguas tienen un índice alto de yodo y son muy beneficiosas para la piel de los bañistas.

Puede interesarte: Las playas de Zahora, Cádiz

Playa del Montijo

La playa del Montijo está localizada al norte de la población, y se sitúa en la frontera con Sanlúcar de Barrameda. La longitud de la misma es de 3,5 kilómetros, que termina cuando empieza el puerto deportivo de Chipiona.

La playa es prácticamente virgen, y es la más tranquila del municipio. Alrededor de la misma solo tendrás árboles autóctonos de la zona, arena y playa. En mi opinión es un verdadero paraíso por la tranquilidad y su aspecto salvaje.

Puedes llegar de varias formas, una es andando a través de la playa con una gran caminata para poder llegar, y otra por la carretera de A-480, la Carretera de Montijo o el Camino de la Reyerta.

Aquí te dejo el mapa para poder llegar sin problemas:

 

Playa de la Cruz del Mar

La playa es la continuación de la playa del Montijo y se encuentra justo al lado del Puerto Deportivo. Mide unos 900 metros y es muy tranquila.

A partir de esta playa ya contiene el paseo marítimo de la localidad, y por consecuente empiezan las edificaciones. Al no estar en todo el centro del pueblo es más tranquila, es ideal si no quieres ir tan lejos.

Te puede interesar:

En esta zona ya disponemos de restaurantes y algunos comercios. El ambiente de la misma es muy familiar, ideal para estar con los niños muy tranquilos.

Aquí te dejo el mapa para poder llegar sin problemas:

 

La Playa de las Canteras

La playa de las canteras viene justo después de la playa cruz del mar y es una pequeña cala de unos 300 metros de largo.

Se sitúa justo al lado del faro y tendremos muchos locales y comercios cerca. La cala no tiene peligro a la hora de bañarse por la cercanía de las rocas.

Es un pequeño espacio para visitar por su belleza.

Aquí te dejo el mapa para poder llegar sin problemas:

La playa de Regla

La playa de la Regla es la más famosa de Chipiona y se encuentra entre el faro y la punta de Camarón. Es el paraje que más turistas van a disfrutar del sol.

Este espacio tiene la mejor arena del municipio, tendiendo un color dorado. Las temperaturas de las aguas son más cálidas que el resto.

En unos de los extremos se encuentra el Santuario de Regla, un punto muy turístico que, aunque no seas religioso merece ir a verlo.

Dispone de mucho aparcamiento en los alrededores y nos ahorraremos tener que pagar en parkings.

Aquí te dejo el mapa para poder llegar sin problemas:

Playa de Camarón o La Laguna

Esta playa esta justo al lado de un paraje con dunas, dispone de algunos servicios necesarios, ya que tiene algunos chiringuitos.

Tiene una longitud de 2000 metros, siendo la segunda mayor que dispone el municipio.

Es el lugar preferido para practicar deportes acuáticos, lo más populares en esta zona son el surf y el bodyboard.

Es muy fácil aparcar ya que está al lado de un complejo residencial que dispondremos mucho sitio. Es una playa muy tranquila para poder pasear y disfrutar el sol.

Aquí te dejo el mapa para poder llegar sin problemas:

Playa de Tres Piedras o La Ballena

Esta se sitúa en el último tramo de Chipiona y es la que está más lejos del centro. Justo después podemos encontrar ya la primera playa de Rota.

Al principio podemos encontrarnos los corrales de pesca, muy conocidos por la zona. La playa recibe el nombre porque hace muchos años encontraron una ballena en la misma.

Aquí te dejo el mapa para poder llegar sin problemas:

Chipiona es un municipio gaditano muy atractivo por sus playas y su gente. Seguro que volverás si decides ir.