Compartir
playa de los alemanes zahara de los atunes

Contenidos

Las mejores playas de Zahara de los Atunes son muy populares, su arena, agua y tranquilidad las hacen un punto imprescindible que visitar.

Las playas de Zahara de los Atunes son preciosas, la arena es fina, el agua muy limpia y es una zona que se respeta mucho el medio ambiente. Los atardeceres en esta zona son espectaculares y es ideal para disfrutarlo o fotografiarlos si eres aficionado. Esta localidad pertenece a la provincia de Cádiz y puede ser de las mejores playas en Cádiz.

La playa tiene una longitud de 8 kilómetros y unos 100 metros de anchura media. Alrededor solo tendremos la pequeña población de Zahara de los Atunes y luego la flora natural de la zona. Esta zona es protegida por el medio ambiente, intentan preservar la flora sin permitir por ahora seguir construyendo por la zona. Alrededor de la zona esta el Parque Natural del Estrecho de Gibraltar por lo que la zona tiene muy restringida la generación de basuras.

Todas las playas Zahara de los atunes tienen la Bandera Azul, un reconocimiento a las aguas cristalinas y la arena limpia.

Este municipio se encuentra a pocos kilómetros de los Caños de Meca y Barbate, si estas por la zona puedes pasarte por aquí.

Estas son las mejores playas de Zahara de los Atunes:

Playa de Zahara de los Atunes

La playa de Zahara de los Atunes o también conocida como playa de la Virgen del Carmen es la principal del municipio. Al encontrarse justo en frente de la población es la que más cerca esta de las residencias de los turistas.

 zahara de los atunes

La playa tiene una arena muy limpia y unas aguas cristalinas. La playa dispone de muy buenos accesos hasta llegar al agua, con una pasarela de madera para ahorrarnos tener que pelear con la arena 🙂 . También dispone de acceso a minusválidos, muy olvidado en muchos pueblos costeros.

En la entrada a la playa disponemos de restaurantes (que por cierto se comen muy bien además de las impresionantes vistas a la playa), comercios, duchas publicas y todo lo que necesitas para pasar un buen día en la playa.

La playa es muy tranquila y a veces suele hacer mucho viento pero es ideal para ir con la familia. Me encantan estas playas por el respeto que tienen a la limpieza y prácticamente cuando vayas será toda para ti.

Los aparcamientos tienen disponible por la zona al ser residencial, yo he ido varias veces y nunca he tenido problemas para aparcar. Siempre es tener un poco de suerte.

En esta playa existe una curiosidad de un barco varado desde 1902 llamado Gibralfaro, es un antiguo barco a vapor que encallo y lo dejaron tal como quedó.

Playa de Atlanterra

Esta playa tiene una longitud de 3300 metros y una anchura media de unos 90 metros. En esta playa podemos encontrar tanto piedras como arena, pero no te preocupes por las piedras tampoco es una cantidad preocupante.

Playa de Atlanterra zahara de los atunes

La playa de Atlanterra es ideal para ir con la familia, su tranquilidad y la amplitud hacen que tengas la sensación que estas solo. La playa tienes todos los servicios que necesites tanto chiringuitos, comercios, duchas publicas, hamacas para alquilar y todo lo que se suelen vender en playas turísticas.

En esta playa existen accesos para minusválidos y carritos de bebes. No tendrás problemas para poder acceder a ella por que el municipio a dispuesto de todo lo que necesitas para llegar.

En la zona puedes aparcar, suele tener mucho aparcamiento libre y no tendrás problemas. Yo siempre que he ido he podido aparcar con facilidad.

Cala de los Alemanes

La Cala de los Alemanes es un precioso rincón de la localidad. Esta playa si que merece la pena ir a visitar por la situación geográfica que nos protege del viento. En las anteriores suele haber mucho viento y a veces es muy molesto.

Cala de los Alemanes zahara de los atunes

La playa tiene piedras justo en los extremos pero no es preocupante y encima nos protegen del viento.

La zona es ideal tanto para el submarinismo como la pesca, al estar un poco apartada las aguas no están llenas de barcos y las rocas nos protegen de las olas.

El acceso a la playa es toda una aventura, para llegar a la zona podemos aparcar cerca. Existen dos aparcamientos pequeños y son gratuitos. Te recomiendo si piensas venir aquí que vengas temprano porque suele llenarse. Para bajar a la playa tendremos que bajar una empinada cuesta de rocas, tienes que tener cuidado de caídas. Como es de suponer esta es una playa sin acceso a minusválidos 🙁 .

Para venir a esta playa llévate todo lo que necesitas, aquí no suele haber comercios a pie de playa y puedes que necesites bebidas, agua y de todo lo que creas que vas a necesitar.

Para mi opinión es la mejor playa de Zahara de los Atunes, la playa es magnifica y la pondría entre las 10 mejores playas de Cádiz.

Playa de los Alemanes

La playa de los Alemanes es de las más conocidas de Zahara de los Atunes. Esta playa me gusta mucho pero no recomiendo ir cuando hay mucho viento de levante, es imposible de estar sin tener que tragar media playa en arena.

playa de los alemanes zahara de los atunes

La playa mide unos 1600 metros y tiene una anchura de unos 90 metros. La zona es de chalets y más atrás tendrás la Sierra de la Plata. Es una zona muy tranquila sobre todo la playa de Agua de en Medio que es la que suele ir menos turistas.

La playa son ideales para estar con la familia al ser muy tranquilas y encima tenemos accesos para minusválidos.

Esta zona no existen o hay muy pocos comercios y restaurantes. Tendrás que llevarte todo tu mismo a la playa y preocuparte de que no te falte de nada.

Desde este paraje podemos ver al otro lado Faro de Camarinal y Tánger. Es espectacular desde la orilla poder ver a simple vista el continente africano.

Playa del Cañuelo

La playa del cañuelo o playa de los militares es un verdadero paraje merecedor de visitar. No puedes ir a Zahara de los Atunes sin visitar este sitio, es un crimen.

Playa del Cañuelo zahara de los atunes

La playa es muy pequeña de unos 400 metros y una anchura de unos 40 metros. Estarás rodeado por la naturaleza y por supuestos no tendrás ni un solo sitio para comprar nada. Cerca de esta zona tenemos que ir con cuidado al estar un sendero hacia la playa de Bolonia que es nudista.

Aquí no tendremos cobertura móvil, y he escuchado a más de uno que al conectarse lo han echo a través de una teleoperadora de marruecos y luego ha venido un facturón. Mejor apagar el móvil, aquí no lo vas a necesitar.

En la zona podrás aparcar gratis, suele haber bastante aparcamiento pero lo único malo que como he dicho que esta lejos de todo y tienes que venir exclusivamente aquí.

Espero que vengas a la playas de Zahara de los Atunes y las disfrutes. Son playas poco visitadas pero merecen la pena visitar y sobre todo que ahora no están de moda y suelen ser muy tranquilas.