Compartir
Flickr: Alberto de Francisco

Contenidos

Las impresionantes playas de Mazagón son un bonito rincón para visitar en verano.

El pueblo de Mazagón se encuentra en la provincia de Huelva, España. Este pueblo costero es muy conocido en el sur por sus playas. Las playas de Mazagón es el mayor gancho de este municipio para invitar en verano a los turistas en disfrutar este paraje.

El pueblo empezó como un lugar pesquero hasta finales del siglo XIX, poco a poco ha terminado cambiando su actividad económica de la pesca por el turismo. Actualmente tiene una gran afluencia en los tres meses de verano por turistas de toda Andalucía y norte de España.

Flickr: Alberto de Francisco
Flickr: Alberto de Francisco

Temperatura en Mazagón

Las temperaturas del municipio tienen una media en verano de 28º a 32º. Esta temperatura es gracias a la costa que suaviza las altas temperaturas del sur en España. El clima consigue que los turistas que deciden visitar el municipio disfruten las noches, son muy agradables además del buen ambiente nocturno que existe.

Playa del Parador de Mazagón

La playa del Parador de Mazagón le han concedido la bandera Azul por lo limpio y calidad de la playa. Esta bandera afianza que son puntos turísticos de calidad.

Turismo en Mazagón

Además de la playa de Mazagón podemos disfrutar de la proximidad del parque nacional de Doñana que se encuentra muy cerca. También podemos disfrutar del paraje natural de las Lagunas de Palos y Las madres que es un punto que no te puedes perder. Todos estos parajes naturales hacen que sus playas estén protegidas y son consideradas las playas más vírgenes de la provincia de Huelva.

El pueblo de Moguer se encuentra muy cerca del municipio y también podemos disfrutar de la peculiar población. En Moguer se encuentra el museo de Juan Ramón Jimenez, un gran poeta ganador de un premio Nobel por su libro de Platero y yo.

Te puede interesar:

Alojamientos en Mazagón

El pueblo dispone de un camping que por cierto es bastante bueno, si te gusta el ambiente lo vas a disfrutar por estar al lado de la playa. Mazagón dispone además de muchos hoteles y casas de alquiler, el pueblo no tiene nada que envidiar a los municipios costeros con más fama.

Flickr: Jose A.
Flickr: Jose A.

Actividades en Mazagón

En verano existen muchas actividades deportivas tanto para niños como adultos, creando pequeñas competiciones para los veraneantes. Son actividades muy divertidas para ver y participar, en donde podemos conocer muchas personas nuevas.

¡Si estás pensando en venir al municipio de Mazagón, no te vas a arrepentir, tienen unas playas de calidad, un buen ambiente nocturno además de muchas actividades en verano para disfrutar!!