Compartir
playa isla canela
Flickr: Pablo

Contenidos

Las playas de Isla Canela esta en la frontera con Portugal y es una pedanía de Ayamonte.

Isla Canela es una pequeña población que tiene unos 300 habitantes. Se considera más un barrio que pertenece a Ayamonte que una pedanía. El barrio de Isla Canela le separa de unos 300 metros de Ayamonte por el río Guadiana. Su principal actividad económica es la pesca, pero las playas de Isla Canela también se merecen el respeto.

Temperatura en Isla Canela

La temperatura media en el año es de 25º, muy agradable para pasar un verano sin calor. 

Playas de Isla Canela

En el municipio dispone de dos playas, la playa de Punta del Moral y la playa Isla Canela. Estos parajes hace años solo podíamos encontrar la actividad económica de la pesca, pero hoy en día han conseguido impulsar el turismo y llevar el barrio a un futuro próspero.

La playa Punta del Moral hoy en día es la que tiene mayor afluencia de turismo además dispone de un barco para conectarla con Isla Cristina, gracias a esto impulsó la zona al turismo.

Te puede interesar:

Mausoleo Romano de Punta del Moral

En Punta del Moral además de los parajes podemos encontrar el Mausoleo romano de Punta del Moral, que consta de una edificación romana funeraria. Todavía no se ha podido excavar más por la zona, pero los arqueólogos piensan que pueden encontrar más puntos en las proximidades.

Fiestas en Isla Canela

En la población tenemos la posibilidad de disfrutar la Fiesta del Carmen, ya que es típica al encontrarse una ermita de la Virgen del Carmen. Además, en verano suelen organizar un triatlón y algunas carreras populares.

En Isla Canela tenemos muchas opciones para disfrutar, los restaurantes y los comercios completan el abanico de posibilidades para disfrutar de nuestras vacaciones.

El ambiente es familiar, lo que más encontraremos son descansos para las familias que buscan un lugar tranquilo y apacible.

Si visitas la zona te va encantar, su pueblo es acogedor y su gente son de lo más agradable. Espero que te animes!!

 

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorLa playa de Islantilla, Lepe
Artículo siguienteLas playas de Fuengirola
Apasionado en los viajes, fotografía y me encanta escribir para compartir todo sobre mis aficiones.