Compartir
Playa del castillo

Contenidos

Las playas de Fuengirola tienen las aguas pertenecientes al Mediterráneo, son más cálidas que las atlánticas y más cristalinas.

EL municipio consta tiene 8 kilómetros de extensión de playas. La playa de Fuengirola esta dividida en siete playas. Las playas son urbanas y todas están preparadas para el baño de los turistas y lo mejor de todo que están catalogadas con la etiqueta Q que son las famosas Banderas Azules.

Todas las playas suelen estar llenas de bañistas además que podemos pasear por su paseo marítimo. Los accesos a las playas podemos hacerlo a través del coche (que no lo recomendamos por el poco aparcamiento que existe) o por el paseo marítimo.

La Playa del Carvajal

La playa del Carvajal se encuentra en el extremo norte de Fuengirola, su anchura de la playa es de unos 40 metros, pero podemos encontrar en algunas zonas al final de la playa con piedras. Su arena es oscura y un oleaje tranquilo, es una playa con menos afluencia de bañistas al estar más lejos del centro urbano.

playa carvajal

Al situarse justo delante de un barrio residencial tendremos posibilidades de encontrar aparcamiento y tendremos todos los servicios de una playa urbana, tanto comercios como restaurantes.

Playa de Torreblanca

La playa de Torreblanca tiene una longitud de 1200 metros y una anchura de 20 metros. Su arena es oscura y de aguas muy tranquilas. La ocupación de la playa es media, no esta abarrotadas como las más cercanas al centro y se puede disfrutar muy tranquilo.

playa de torreblanca

El acceso a la playa se puede hacer a través del paseo marítimo o acercarnos en coche, pero es difícil aparcar por Fuengirola y no lo recomendamos.

La playa tiene todos los servicios como comercios y restaurantes. Es muy recomendada esta playa para ir con la familia y no estar agobiado de las aglomeraciones.

Playa de Los Boliches

La playa de los Boliches se encuentra justo en frente del barrio Boliches. La playa tiene una longitud de 1100 metros y una anchura media de 40 metros. La playa si suele tener bastante gente pero menos que las más cercanas al centro.

Playa de los Boliches

Para llegar a la playa podemos hacerlo desde el paseo marítimo o por coche. Si decides ir con coche según el momento del día será más fácil. A partir de las 12 suele ser muy difícil moverte en coche por esta zona y no lo recomendamos.

La playa cuenta con todo tipo de comercios además de restaurantes a pie de playa. No vas a necesitar llevarte nada para poder disfrutar en esta playa. Esta playa es la única que cuenta con acceso a minusválidos, muy triste que una población tan grande solo tenga una playa con estos accesos.

Te puede interesar:

Playa de San Francisco

La playa de San Francisco es la playa más pequeña de Fuengirola, con 350 metros de longitud y 20 metros de anchura. La arena es oscura como todas las demás de Fuengirola y sus aguas muy tranquilas. Suele ser una playa con una afluencia media de bañistas, cada vez que nos acercamos más al centro nos las encontraremos más llenas.

Playa de San Francisco

Para llegar a la playa podemos hacerlo a través del coche o por el paseo marítimo. Como siempre recomendamos dejar el coche y hacerlo andando o en taxi. En verano esta población se llena mucho de turistas que le gustan poco andar.

La playa cuenta con restaurantes, tumbonas de alquiler y comercios. Todo lo que quieras para no tener que llevarte nada contigo.

Te puede interesar:

Playa de Santa Amalia

La playa de Santa Amalia se encuentra muy cerca del centro, y la longitud de la misma es de 1400 metros y 20 metros de anchura. Esta playa suele haber bastante gente en ella, tenemos que saber que esta muy cerca del centro y es donde suele ir los turistas.

La playa podemos ir andando por el paseo marítimo o en coche. En coche no te lo recomiendo, puede estar entre las peores para ir por este medio por la falta de aparcamiento o si estas dispuesto pagar un parking.

La playa como es logico por su cercanía al centro tiene todos los servicios disponible de un municipio. Los comercios de todo tipo , restaurantes, chiringuitos y cualquier cosa que necesites lo encontraras a pie de playa.

Te puede interesar:

 

Playa del Castillo

La playa del Castillo o playa de El Egido es la playa más al sur de la población. Esta playa se de denomina así porque cerca de la playa se encuentra un castillo. La playa tiene una longitud de 800 metros y una anchura media de 10 metros. Esta es la playa menos ancha de Fuengirola pero lo compensa por su tranquilidad.

Playa del castillo

La playa del Castillo podemos ir en coche perfectamente, en los alrededores suele tener muchos aparcamientos por las residencias que existen y su tranquilidad.

La playa tiene un chiringuito pero para otros tipos de comercios, nos tendremos que alejar un poco para acceder a ellos. Para ir a esta playa recomendamos que no se te olvide nada, para ahorrarte más de una caminata.

Te puede interesar:

Fuengirola tiene muchas opciones para poder elegir pero además sus salidas nocturnas suelen ser muy animadas. Si estas pensando en visitar el municipio es muy recomendable, y recuerda sus playas son Bandera Azul!!