Compartir
benalmadena

Contenidos

Las playas de Benalmádena se encuentra en Málaga, y sus gran extensión y la calidad de las mismas son indiscutibles.

El municipio de Benalmádena es uno de los más populares de la provincia de Málaga en verano. Su proximidad con la capital que solo son de 22 kilometros y dispone de muy buenos accesos para llegar a este municipio costero.

Las playas de Benalmádena son de 20 kilometros, y se divide en 17 playas en total. Muchas para poder elegir si quieres más tranquilidad o que estén más llenas.

La temperatura en Benalmádena en verano suele tener una media de 25º, muy agradable gracias a la brisa del mar que las suaviza.

Aquí vamos a mostrar las principales playas de Benalmádena para que te puedas mover entre ellas sin perderte.

Playa de Arroyo Hondo

La playa de Arroyo Hondo en Benalmádena se encuentra rodeada por vegetación natural de la zona. El paraje está entre las playas de Torremuelle y Viborilla. El nombre de la playa viene dado por un arroyo cercano que se llama igual y desemboca en la misma playa. El paraje incluye una zona que se denomina de forma popular “Playa Bonita“.

playa arroyo hondo benalmádena

El acceso a la zona es fácil ya que dispone de una carretera que podemos llegar justo al lado y dispone de un parking gratuito para los turistas que deciden venir aquí.

En la playa dispones de un restaurante por si quieres comer justo al lado de la playa y algunas tiendas en la zona.

Esta playa se recomienda para las familias que quieran un espacio tranquilo para ellas y sus niños.

Playa de Carvajal

La playa de Carvaja en Benalmádena es una playa con arena oscura, y la zona esta rodeada por urbanizaciones. Aquí tendrás a mano todo lo que necesitas desde restaurantes, chiringuitos y comercios.

playa carvajal

Dispones para llegar un aparcamiento gratuito, pero tienen buenos accesos para llegar a pie. Si puedes disfruta del paseo que lo tendrás muy cerca todo.

La playa tiene una ocupación alta, y tendremos a mucha gente a tu alrededor. Muchos preferimos este tipo de playas, pero se que hay muchas personas que buscan la tranquilidad con su familia.

Te puede interesar: Playa de Fuengirola

Playa La Morera

La playa La Morena es una  playa que no se puede llegar por un paseo marítimo. Su playa es de arena y graba pero es muy limpia.

playa la morena

La playa tiene una ocupación baja y dispone de todo lo que necesitas con los restaurantes cercanos que tenemos disponibles.

Es una playa ideal si buscas estar tranquilo y poder descansar. Tendrás muy poca gente a tu alrededor, y podrás disfrutar con tu familia.

Te puede interesar: Playas de Estepona

Playa Arroyo de la Miel

La playa Arroyo de la Miel esta en un pequeño municipio que pertenece a Benalmádena. Este municipio no es pequeño, ya que su población asciende a mas de 50.000 habitantes.

playa de arroyo

La playa tiene una extensión de 600 metros y una anchura de 30 metros de media. La playa dispone de paseo marítimo. Su arena es de color oscuro.

La playa se encuentra al lado de la playa Bil-Bil de Benalmádena y tienes todos los servicios esperado como chiringuitos, restaurantes y todo tipo de comercios a pie de playa.

La ocupación de la playa es alta, en esta playa nos encontraremos mucha afluencia de turista ya que es muy popular.

Te puede interesar: Playa de Islantilla

Playa Benalnatura

La playa Benalnatura es una playa que se encuentra entre las playas de las Yukas y Viborilla. Esta playa es muy pequeña llegando a ser una cala, consta de 100 metros de longitud y unos 40 metros de ancho.

Playa Benalnatura

Es una playa nudista y si no tienes más de 18 años en la entrada te van impedir el acceso. Esta playa se llena bastante de turistas que vienen a disfrutarla y claro esta no es una playa para la familia.

La playa dispone de aparcamiento gratuito y no tendrás problemas para aparcar.

Te puede interesar: Playa de Chipiona

Playa de Fuente de la Salud

La playa de Fuente de la Salud es la frontera con Torremolinos. La playa tiene arena oscura y un oleaje tranquilo.

fuente de la salud

Esta playa esta situada cerca de un puerto deportivo, y no me suelen gustar muchos las que están cerca. Cuando estas playas están cerca de estos puertos sus aguas suelen oler mucho a gasolina y es muy molesto.

Esta playa es de las pocas de Benálmadena que no recomiendo, buscar alguna que se alejen de estos puertos si quieres evitar el olor a gasolina.

Playa La Perla

La playa La Perla tiene una extensión de unos 100 metros y una anchura de 15 metros. La playa es muy pequeña y suele estar muy tranquila.

 playa la perla

La playa dispone de todos los servicios de playa como restaurantes, chiringuitos y comercios. En la zona hay aparcamiento publico gratuito y podrás llegar sin problema.

Es una playa muy recomendada para la familia y podrás estar tranquilo con tus niños. Si buscas algo tranquilo esta es la tuya.

 

Estas son las principales playa en Benalmádena, vamos a ir añadiendo nuevas poco a poco. Existen otras 11 más, son muy parecidas pero he seleccionado las que debes evitar según la situación y una que no debes ir. Si quieres otra playa en Málaga puedes ver en este articulo sobre la playa de Torremolinos.