Compartir
playa de los alamos

Contenidos

Las playas de Torremolinos son el gancho del municipio, sus turistas vienen a disfrutarlas en verano junto al sol y los chiringuitos.

Las playas de Torremolinos son muy conocidas en la Costa del Sol, las temperaturas agradables y el ambiente son perfectas para disfrutar con la familia unas vacaciones tranquilas y merecidas. Torremolinos es uno de los municipios costeros más importante de la provincia de Málaga y los accesos para llegar son muy buenos por disponer de autovías y carreteras muy seguras.

El municipio es grande y tiene todos los servicios que necesitemos. Las playas disponibles son cuatro y te la vamos a mostrar para que puedas elegir la que más se adecue a tus necesidades o lo que busques en tranquilidad.

Playa de Los Álamos

La playa de Los Álamos o también llamada playa El Cañuelo es una playa semiurbana y tiene los servicios cerca de la misma. Su arena es oscura y es un oleaje tranquilo, muy adecuado si vas con niños por la seguridad. Es una bonita playa de Torremolinos.

playa de los alamos

La playa esta localizada en la parte norte del municipio, entre las playas de Málaga y la playa de Playamar. La longitud del paraje es de 1500 metros de longitud y una anchura media de unos 60 metros. La ocupación de la playa es media, no suele estar llena de turistas al ser la más alejada del centro de Torremolinos.

Los servicios disponible en esta playa van desde los clásicos chiringuitos de paya, comercios y pubs. Dispone de duchas publicas, hamacas de alquiler, sombrillas de alquiler y todo lo que necesitas para no tener que llevarte nada.

En la playa dispones de algunas actividades acuáticas como por ejemplo el kitesurf, que puedes contratar para disfrutar el viento que hay en esta localización.

En agosto es muy difícil aparcar en esta zona, los aparcamientos son escasos. Te recomendamos que llegues a pie o alquiles un taxi y evitaras sofocos buscando un aparcamiento.

Te puede interesar:

Playa de Playamar

La playa Playamar es también conocida como playa de El Retiro. Esta playa es Urbana y está justo en frente del paseo marítimo de Torremolinos. Playamar tiene una longitud de 1500 metros y una anchura media de unos 40 metros.

playa de Playamar

La playa tiene una ocupación alta, y nos encontraremos mucho ambiente en ella. Playamar tiene todos los servicios para veranear como los chiringuitos, restaurantes, comercios, duchas publicas, hamacas de alquiler y sombrillas. No tendrás que llevarte nada para poder disfrutar sin preocuparte.

En agosto es complicado aparcar en esta zona, no recomendamos ir en coche. Si estas dispuesto pagar aparcamiento privado, tendrás sitios disponibles pero no merece la pena.

Playa de El Bajondillo

La playa de El Bajondillo se encuentra en el norte del centro de la ciudad de Torremolinos. La playa es de tipo urbana y se encuentra justo al lado de la playa Playamar. Tiene una longitud de 1100 metros de largo y una anchura media de 40 metros de ancho.

Playa de El Bajondillo

La playa es muy frecuentada y tiene una ocupación alta. En ella podemos encontrar todos los servicios que necesitamos para disfrutar de la playa tanto chiringuitos como restaurantes. Además tendremos hamacas para alquilar, sombrillas para alquilar y duchas publicas.

Ni pienses ir a esta playa en coche, tendrás que dejarlo muy lejos y no merece la pena. Si necesitas ir en coche puedes dejarlo en un aparcamiento privado por horas, pero son muy caros.

Playa de La Carihuela

La playa de la Carihuela se situa a continuación de la playa de El Bajondillo. Esta playa tiene la arena oscura y un oleaje tranquilo. Es de carácter urbana y consta de una longitud de 2100 metros y una anchura de 40 metros. Es la playa más larga de Torremolinos.

playa La Carihuela

La playa tiene una ocupación alta y estará llena todo el agosto. En la playa de La Carihuela encontraras todos los servicios necesarios como chiringuitos, restaurantes, duchas publicas, hamacas para alquilar y comercios a pie de playa.

Moverte por Torremolinos en coche es mala idea y sobre todo en Agosto. Si quieres de todas formas ir en coche tendrás que prepararte a pagar aparcamientos privado.

Estas son las playas más conocidas de Torremolinos, y como ves tienen todos los servicios a pie de playa. El próximo post hablaremos de las playas de Estepona. Espero que nos cuentes tus experiencias y lo compartas.