Compartir
Puerta del Mar

Las playas de Almuñecar pertenece al municipio con el mismo nombre, y se sitúa en la costa de Granada. El pueblo esta situado en la llamada Costa Tropical, y viene este apodo por sus aguas cristalinas. Tiene un total de 19 kilometros de costa, y están repartidas en 26 playas pero te mostramos las 4 playas principales que vamos a compartir en el articulo.

El municipio se llena de turistas en verano y es un punto con una ocupación media alto. Las calidad de las aguas es Q, quiere decir que tienen la preciada Bandera Azul que certifica la limpieza de sus playas.

La temperatura media de Almuñecar es entre 23º por la noche y 27 por el día. Es muy agradable el verano en esta localidad y se duerme bien por las noches sin necesidad de aire acondicionado.

Lista de las mejores playas de Almuñecar

Playa de San Cristobal

La playa de San Cristobal se encuentra en la parte Oeste del municipio. Es la playa urbana más popular y tiene una ocupación alta. La playa mide un kilometro y tiene una anchura de unos 50 metros. La arena es oscura y tiene un oleaje tranquilo al no hacer mucho viento por la zona.

playa de san cristobal

La playa tiene todos los servicios, dispone de chiringuito, restaurantes en el paseo marítimo, comercios, hamacas para alquilar, sombrillas para alquilar, duchas publicas.

A la playa se puede llegar a pie sin mucha dificultad pero si te atreves ir en coche, es toda una aventura poder aparcar. No te recomiendo la idea de ir en coche, al final te tocará pagar un aparcamiento privado.

Playa La Herradura

La playa de la Herradura es una playa muy característica al ser una cala pequeña pero con mucho encanto. Esta playa es la que más lejos esta del centro de Almuñecar, pero en mi opinión es la que más me gusta.

la herradura almuñecar

La playa tiene todos los servicios que necesites desde restaurantes, chuiringuitos, hamacas para alquilar, duchas publicas ect…

La limpieza y la tranquilidad es el punto fuerte del paraje, si puedes disfruta un día por esta playa que merece la pena visitarla.

Si quieres saber más de la playa aquí te dejo un articulo más completo: La playa La herradura

Playa Puerta del Mar

 

La playa Puerta del Mar esta en la zona más céntrica de Almuñecar. La playa es la que tiene una ocupación media más alta del municipio. La longitud de la playa es de 1140 metros y tiene una anchura media de 50 metros. La playa es de tipo urbana y los accesos son los mejores de la localidad.

Puerta del Mar

Aquí tiene todos los servicios de una playa de primer nivel, desde chiringuitos, restaurantes, comercios y todo lo que necesites. Si necesitas algo que no se encuentra puedes ir al centro de Almuñecar que tendrás todos los comercios a poco más de 5 min andando.

Te recomiendo que si vienes a esta playa, no utilices el coche. Aparcar en esta zona es un infierno y no podrás hacerlo sin librarte de pagar un aparcamiento privado.

Playa Velilla

La playa Velilla es popular en Almuñecar, esta playa te protege del viento de poniente y es agradable tomar el sol en ella. La longitud de la misma es de 1470 metros y tiene una anchura media de 52 metros. El paraje tiene una ocupación alta, ten en cuenta que es una playa popular en Almuñecar.

Playa Velilla

La playa tiene todos los servicios que necesitas para disfrutar sin preocuparte de nada. En la playa dispone de chiringuitos, hamacas para alquilar, sombrillas para alquilar y en el paseo marítimo dispone de restaurantes, comercios y todo lo que quieras. A la salida de la playa tendrás duchas publicas.

Ir a la playa Velilla en coche no merece la pena, puedes ir en bus o taxi. Incluso por un paseo de unos 10 minutos del centro llegaras sin problemas. En vacaciones tenemos que olvidarnos del coche.

Si te interesa: Las mejores playas de Estepona

Es una playa muy apetecible para evitar los días que tengamos poniente. Si te toca un día de viento, es la solución.