Compartir
Playa del Cristo

Contenidos

Las famosas playas de Estepona son reconocidas en toda España por la afluencia y la calidad de las mismas.

En el municipio que pertenece a la provincia de Málaga, tiene mucha afluencia de turistas. Las playas de Estepona son conocidas dentro y fuera de España. Los ingleses y alemanes son los turistas extranjeros que más vienen por estas playas.

Estepona cuenta con 23 kilómetros de playa, y están divididas entre 17 playas. En Mundillo vamos a mostrar las más importante para que no pierdas el tiempo buscando entre ellas.

Playa de La Rada

La playa de La Rada es la más conocida de Estepona, la playa ha conseguido varias veces la Bandera Azul por la calidad del agua, servicios y vigilancia. La playa tiene una extensión de 2630 metros y una anchura media de 40 metros.

playas de la Rada

La playa de la Rada es la más famosa de Estepona y por consecuente es la más visitada por los turistas. La playa cuenta además de los anteriores servicios, con chiringuitos, comercios, duchas publicas, hamacas para alquilar, sombrillas para alquilar y todo lo que necesitas para no preocuparte de nada.

La playa se encuentra justo en frente del centro del municipio, así podrás visitar el centro y dar una vuelta por los comercios.

En la zona de primera linea de playa podrás encontrar algunos restaurantes, en estos sitios podremos disfrutar de un buen pescado frito. Comer pescado en esta zona es una delicia, lo recomiendo al 100%.

El defecto que tiene es que para venir en coche en verano y aparcar en la zona es todo una aventura. No lo recomiendo por la proximidad al centro, pero puedes aparcar en un aparcamiento privado, pero aviso que son caros.

Te puede interesar:

Playa del Cristo

La playa del Cristo es una pequeña cala que merece la pena visitar. La cala mide unos 600 metros de longitud y 30 metros de ancho. La playa suele haber poco viento al estar rodeada por arboles, además que es más templada que el resto de playas en Estepona.

Playa del Cristo

La playa es ideal para ir con niños, al tener un oleaje casi nulo y estar perfectamente vigilada. El paraje cuenta con la Bandera Azul, se la merece por lo bien cuidada que esta.

En la playa del Cristo cuenta con todos los servicios como restaurantes, comercios, hamacas, sombrillas y chiringuitos. Al ser muy pequeña en Agosto suele llenarse mucho pero de todas formas pienso que puede ser la mejor de Estepona. Si estas por la zona aprovecha en visitarla que te va a encantar.

Playa Bahía Dorada

La playa Bahía Dorada que se encuentra alejada del centro del municipio, es una autentica maravilla. Es muy pequeña, cuenta con tan solo 700 metros de longitud y unos 8 a 10 metros de ancho.

playa bahía dorada

La playa tiene pocos servicios, pero es ideal para estar tranquilos en un lugar solitario. Suele haber poca gente en esta zona y me encanta.

Se puede acceder a esta playa a través de la urbanización que se encuentra justo detrás llamada Bahía Dorada, que podrás encontrar en esta zona aparcamiento al no visitarla mucha gente.

Te puede interesar:

Las playas Arroyo Vaquero, Guadalobón.

Las playa de Arroyo Vaquero y la playa Guadalobón son prácticamente iguales. Estas playas están alejadas del centro y siempre suelen estar tranquilas. La playas son de unos 2500 metros y 40 de ancho. Muchos aficionados a correr la usan por su tranquilidad y longitud.

playa Arroyo Vaquero Guadalobón estepona

La playa cuenta con pocos servicios al estar alejado del centro pero podemos acceder con coche justo al lado. No tendremos problemas para aparcar gracias que es poca visitada.

Playa Costa Natura

La playa de Costa Natura es una pequeña playa de unos 400 metros y 30 de ancho. Esta playa es muy peculiar al ser nudista. En esta playa no pueden entrar menores de 18 años.

La playa esta antes de llegar a la playa de playa de Arroyo Vaquero y la playa Guadalobón. La playa cuenta con pocos servicios pero lo suficientes para echar un buen día si te atreves a desnudarte en ella.

Para aparcar no es complicado, suele haber aparcamientos en la zona. Pero te aviso que viene más gente de la que crees.

Hemos añadido las más conocidas de las playas de Estepona, no todas pero si las que suelen gustar más. Poco a poco añadiremos algunas más para completar el listado.