Compartir
Playa Punta Paloma

Contenidos

Las playas de Tarifas son muy conocidas por los amantes del Surf y la tranquilidad de las mismas.

Las playas de Tarifa se encuentran en la provincia de Cádiz. En estas playas suelen hacer mucho viento pero existen algunas que nos resguardamos y podemos disfrutarlas mejor. Para mi opinión están entre las mejores playas de Cádiz. Tarifa se encuentra cerca de Zahara de los Atunes y Caños de Meca.

La localidad de Tarifa es pequeña pero en verano suele verse muy animada. En invierno incluso podemos ver ambiente al ser uno de los puntos más populares para hacer surf en las playas de Cadiz.

Además de las playas en la localidad podemos ver la Necrópolis de los Algarbes que es un yacimiento arqueológico de la Edad de Bronce. Además en la zona se encuentra la Cueva del Moro en donde podemos encontrar Arte Rupestre y la Isla de las palomas que encontraremos los vestigios fenicios.

Pero nosotros queremos sol y playa, y vamos a mostrarte las mejores playas de Tarifa:

La playa Chica

La playa Chica es la ultima playa que nos encontramos del mar Mediterráneo, en los días de mucho viento de poniente es una playa ideal para poder disfrutarla.

playa chica

Tiene todo lo que necesitamos para poder disfrutarlas desde chiringuitos, restaurantes, duchas publicas, hamacas para alquilar y todo lo que suele haber en playas turísticas.

El agua es cristalina y la arena muy limpia, lo único malo es que suele estar el agua muy fría pero si no te importa es genial.

En estas playa suelen practicar deportes acuáticos en invierno, en verano suele estar más restringido por no molestar a los turistas que vienen a disfrutar de la playa.

El aparcamiento no debe ser un problema, por la zona suele ser facil aparcar y podrás llevar el coche.

Playa de los Lances

Es la playa más popular de Tarifa y nos ofrece las aguas del Atlántico. Es una arena clara y tiene unas aguas cristalinas. En estas playas suele hacer viento pero no es posible practicar deportes acuáticos en verano, esta prohibido y te multan.

la playa de los lances tarifa

En la zona tendremos chiringuitos, restaurantes y todo lo que necesites en la playa. Esta la playa justo delante de un complejo residencial, podrás encontrar aparcamiento en la zona sin ningún problema.

En la zona nos podemos quedar por Hoteles que existen en la zona pero suelen ser caros, te recomiendo que busques algo para alquilar alrededor de la Playa de los Lances para poder ahorrarte en alojamiento.

Playa Río Jara

La playa Río Jara es una zona que casi nunca hay nadie, y suele utilizarse para practicar deportes acuáticos.

Al principio de la playa tendremos un chiringuito y duchas. Esta zona esta al lado del campo de fútbol.

En esta zona permiten practicar estos deportes todo el año, y suele ser muy popular por los que son amantes del surf.

Si quieres pasar un buen día aprendiendo o practicando deportes acuáticos, este es tu sitio.

Recuerda que esta zona es protegida al encontrarse justo al lado de un Parque Natural, cuida el medio ambiente para que todos podamos disfrutar del paraje.

Playa Dos Mares

La playa Dos Mares es muy popular para los amantes del windsurf y kitesurf. Tienen mucho espacio para practicar el deporte además de disponer un aparcamiento grande casi entrando en la playa.

Esta playa casi todo el año practican el deporte, es muy tranquila pero estará lleno de amantes del windsurf.

La zona dispone de chiringuitos, restaurantes y algún comercio. Cerca disponemos del Hotel Dos Mares.

Es una zona tranquila y me gusta mucho disfrutar pero lo único malo que tenemos que tener cuidado con los que practican deportes acuáticos.

Playa Arte Vida

La Playa Arte Vida tiene un ambiente muy joven, los amantes del surf suelen venir por esta zona. Suele tener mucho viento esta playa pero tanto la arena como el agua esta muy limpia.

En la Playa Arte Vida podrás escuchar música y disfrutar de la playa, no recomiendo esta zona para los que buscan un ambiente familiar.

En la playa es facil aparcar, ya que dispone de mucho sitio, pero aviso que tomar bebidas o comer en la zona es cara. Si no quieres gastarte mucho llévate tu comida y bebida de casa.

Playa de los Valdevaqueros

La playa de los Valdevaqueros se encuentra justo después del camping Torre de la Peña, al pasar las dunas.

Playa de los Valdevaqueros

La playa es muy popular en tarifa, tanto para los amantes del surf como para los bañistas. En la playa podemos disfrutar de un chiringuito muy famoso en Tarifa llamado Tarangana.

En la zona es fácil aparcar, no tendremos problemas, y ademas teniendo chiringuito no merece la pena llevarte nada.

Me gusta mucho esta playa, la limpieza de la arena y el agua cristalina son fantásticas. Suelen ser playas tranquilas y no están masificadas.

Playa Punta Paloma

La playa Punta Paloma esta alejada del centro de Tarifa, a unos 10 kilómetros. La playa se puede observar desde muy lejos por las grandes dunas que tiene.

Playa Punta Paloma

Para mi opinión es una playa espectacular, la arena fina y su agua cristalina dan una sensación que parece virgen.

La zona es protegida, así que tendremos que cuidar cuando disfrutemos de la playa de no dejar basura ni colillas.

En la zona podemos aparcar antes de llegar a la playa, suele tener mucho aparcamiento.

Playa de Bolonia

La famosa Playa de Bolonia tiene una fama por toda España, la playa ha sido elegida como una de las 10 mejores playas de España y la mejor playa de Cádiz.

playa de bolonia

Si vas a la zona de las duna y subes podrás ver la playa entera y disfrutar del paisaje. Es una zona que suele estar tranquila ya que se encuentra bastante lejos del centro de Tarifa, a unos 25 kilómetros.

En la playa de Blolonia también podemos visitar las ruinas romanas de Baelo Claudio, ya que estamos en la zona merece la pena ir a ver algo de cultura 🙂

Espero que te sirva la pequeña guía de las playas de Tarifa.