Compartir
playa de zahora arrecifes

Contenidos

La playa de Zahora es muy extensa, y es un verdadero paraíso.

La playa de Zahora se encuentran en el trayecto de Conil y Caños de Meca. Esta al sur de la provincia de Cádiz y pertenece a Barbate. La playa tiene una longitud de casi ocho kilómetros y una anchura media de unos 40 metros. Al lado de la playa podemos encontrar el faro de Trafalgar que es donde termina la playa y empieza los Caños de Meca.

Playa de Zahora, Cádiz

 

La playa

Alrededor de la playa lo único que vamos a encontrar alrededor de las playas son una urbanización llamada Zahora y bosques. Esta zona está protegida e impiden poder seguir construyendo por esta zona.

En la playa tendremos que ir con todo lo que necesites, no hay chiringuitos hasta llegar a los Caños de Meca y no podremos comprar en las cercanías a no ser que entremos en la urbanización.

Cuando la marea esta baja en la playa de Zahora podemos disfrutar de los arrecifes naturales de la zona. En estas playas al ser tan claras puedes observar la maravilla del fondo.

Si te interesa: La playa de Chipiona

La playa suele ser muy tranquila y al ser tan extensa no esta masificada de momento. En este paraje suele haber mucho viento y es ideal para muchos aficionados al deporte de agua.

Deportes y actividades

En la playa podemos observar que hay muchos surfistas practicando. Este paraje es ideal para hacer deportes que necesitemos el viento.

El submarinismo es otro fuerte de la zona, disponen de unos arrecifes que merecen la pena disfrutarlos. Conozco a mucha gente que son aficionados y vienen a la zona. Puede ser de los mejores sitios en Andalucía para practicar el submarinismo.

Además siempre que vayas con niños es ideal, al estar muy poco ocupada pueden jugar al balón sin molestar a nadie. Siempre podrás tenerlo más vigilados si son pequeños al estar menos ocupadas.

Además al estar tan cerca del Parque Natural de la Breña puedes hacer una ruta por senderos que llega hasta Barbate. Es un camino que merece la pena recorrer para ver su hábitat natural, por cierto llévate agua por que vas a pasar calor.

Como llegar a Zahora

Es muy sencillo al estar bien señalizado, puedes llegar de dos formas por la carretera de Conil hacia Caños de Meca o dirección Barbate hacia Caños de Meca. Si vas por esta ultima tendrás que pasar los Caños de Meca o puedes quedarte en la Zona del faro de Trafalgar que es donde empieza la playa de Zahora.

Al principio de la playa si tienes disponible chiringuitos y algunos comercios con alimentación. Puedes quedarte aquí al disponer de aparcamiento privado (que no es muy caro), comercios y chiringuitos. Además es una zona muy tranquila, que es lo que me encanta de Zahora. 🙂