Compartir
la playa de islantilla
Flickr: Enrique Dans

Contenidos

La playa Islantilla se encuentra cerca de Isla cristina y Lepe, siendo la misma una pedanía.

Islantilla es una pequeña población situada en entre Isla Cristina y Lepe. La población tiene unas 3000 personas todo el año, mientras en verano ha llegado alcanzar la impresionante cifra de 100000 personas. La población se encuentra cerca del parque nacional de Doñana además de otros parajes como Marismas de Isla Cristina.

Temperatura en Islantilla

La temperatura de la población es de 22º a 31º, una temperatura muy agradable para poder disfrutar del sol. Las noches apetece mucho salir por su ambiente y la temperatura que disfrutamos.

Instalaciones y calidad de Islantilla

Esta población dispone de unas playas con una anchura más que aceptable. El tamaño de las mismas depende del invierno que tengan, han tenido años que los temporales se llevan mucha arena de la playa y ha quedado muy reducida. La playa de Islantilla dispone acceso para minusválidos, es muy triste que en los tiempos que estamos todavía existan playas que no lo tienen. Estas playas están catalogadas como Q, que es una insignia de calidad que lleva la Bandera Azul.

La población no dispone de puerto deportivo, el único cercano está en la población de Isla cristina. Pero si existe mucho movimiento en los deportes acuáticos por la zona.

La población dispone de un campo de Golf con 28 hoyos y 3 recorridos. Además, dispone de dos escuelas de vela y en su entorno está preparado para hacer ciclismo, correr, tenis, pádel, surf, kitesurf, windsurf y muchas más actividades. En Islantilla no puedes decir que te aburres con el abanico de posibilidades que tienes.

Te puede interesar:

Gastronomía en Islantilla

La gastronomía de la zona es un punto fuerte, por el gran marisco y pescado que disponemos. La estrella en los restaurantes es la gamba blanca, el Jamón de Jabugo y sus grandes arroces con marisco. Es una verdadera delicia poder comer en los restaurantes los productos de Huelva.

En la población disponen de dos centros comerciales y uno de ellos dispone de multicines. Los dos centros comerciales tienen muchos comercios desde supermercados hasta de moda. En Islantilla tendremos todo lo necesario para pasar un buen verano.

Alojamiento en Islantilla

Para el alojamiento Islantilla tiene 4 hoteles, apartamentos turísticos y muchos pisos para poder alquilar. Tenemos un gran abanico de opciones y donde poder elegir.

Si estás pensando en ir a Islantilla es una buena opción tanto para ir con la familia o con los amigos. Mucha diversión y todo a mano para no tener que coger el coche.