Compartir
faro de trafalgar

Contenidos

La playa de Caños de Meca es de las mejores playas de Cádiz, su tranquilidad y la calidad de las aguas son de lo mejor en Andalucía.

La playa Caños de Meca me encantan, su tranquilidad y las aguas tan limpias en mi opinión la convierten en la playa mejor de Cádiz. Los Caños de Meca se encuentran entre Barbate y Conil, y al lado podemos encontrar la playa de Zahora.

En esta pequeña población que pertenece a Barbate, en donde tendremos todos los servicios como chiringuitos, comercios, aparcamientos y alojamientos.

La playa tiene arena de color claro y las aguas son cristalinas. En la playa de esta zona suele haber mucho viento pero hay sitios que puedes refugiarte. Yo siempre voy y no lo encuentro un problema.

En los Caños de Meca dispone de dos playas, la que se sitúa justo en la localidad y luego la playa del faro de Trafalgar.

playa de caños de meca

Playa de los Caños de Meca

La localidad de los Caños de Meca es muy pequeña, solo es una calle y algunas urbanizaciones en los alrededores. Alrededor de la localidad esta protegida y está muy restringida a la hora de edificar. Esto es buena señal para conservar un paraje casi virgen y no lo convierten en un monstruo urbanístico.

En la playa suele tener mucha gente al ser muy popular, y tiene todos los comercios a mano. Dispone de chiringuitos y puedes alquilar en una zona hamacas y sombrillas.

Aparcar en esta zona es todo un desafió, ya que dispone solo de una calle. Tendrás que ir por las urbanizaciones y buscar una zona que te permita aparcar sin tener que llevarte una sorpresa al volver al coche. Aviso que la zona es muy vigilada por la Policía Local.

Hay varios restaurantes para comer, te recomiendo si vas que pruebes el pescadito frito y el marisco. En la zona suelen tener una calidad muy buena, además que los gaditanos son gente muy agradable.

Playa del Faro de Trafalgar

La playa del Faro de Trafalgar es mi preferida de las playas de Caños de Meca aunque tenga menos servicios. Es una zona que no dispone de chiringuitos en la playa pero tiene uno en la entrada que esta muy bien. Incluso al lado del chiringuito hay un comercio de alimentación que venden sombrillas y neveras.

La playa es muy grande y suele haber menos gente que la anterior. En esta playa al ser más abierta tendremos más viento, pero si vas cerca del faro existe alrededor pequeñas calas que no te molestará el viento. Además casi siempre estarán vacías y podrás disfrutarla para ti nada más.

faro de trafalgar

Los atardeceres en este paraje son impresionantes con el faro de fondo. Mucha gente aficionada a la fotografía vienen a tomar una foto por lo bonitos que son.

Justo al lado de la playa se encuentra la playa de Zahora y en esta zona puedes practicar el submarinismo pero alejándote de la zona de rocas. En esta zona a veces suele haber mucho oleaje y puede ser peligroso. Si te gusta el submarinismo vas a disfrutar los arrecifes.

En esta playa dispone de aparcamiento en la entrada y en verano suelen hacer ofertas por tener el coche todo el día. Si no te quieres complicar la vida lo puedes dejar aquí y al final te vas a ahorrar de pagar la multa. Es una zona muy vigilada por la Policía Local y la Guardia Civil.

En esta zona dispone de dos campings, uno justo al lado de la playa y otro más cerca de la localidad. El camping del Faro de Trafalgar es muy limpio y respetan mucho las horas nocturnas. El que está cerca de la localidad no te lo recomiendo ya que suelen ser permisivos para beber hasta altas horas de la madrugada.

Yo suelo quedarme en un hostal que esta justo en frente de la playa que se llama Hostal Mini Golf y no es muy caro. Se ubica justo en frente de la entrada al Faro de Trafalgar y dispone de aparcamiento gratis para los que se quedan en el Hostal. Las personas que trabajan en el Hostal son muy agradables y tienen muy buen trato.

Espero que les sirvan de guía y disfruten de la zona. Yo suelo ir los veranos que puedo 🙂