Compartir
playa matalascañas
Flickr: Ramón Ojeda

Contenidos

La playa de Matalascañas tiene mucho encanto además de su ambiente nocturno.

Las playas de Matalascañas se encuentra en la provincia de Huelva, Andalucía. Su situación cercana a la provincia de Sevilla, se convierte en lugar preferido de los sevillanos para veranear al estar a 100 kilómetros. El pueblo llega a triplicar el número de habitantes en verano, de jóvenes y familias que buscan pasar un verano agradable.

La localidad de Matalascañas pertenece al término municipal de Almonte, siendo la misma la única pedanía que tiene el pueblo con playa. El municipio se encuentra justo al lado del Parque natural de Doñana, gracias a su situación al lado del parque están protegida sus playas.

Temperatura en Matalascañas

La temperatura media del municipio en verano es entre 28º y 32º. Esta temperatura es muy agradable teniendo en cuenta la situación geográfica del municipio.

Calidad de las Playas

La playa urbana tiene 5,5 kilómetros de longitud, y sumando con la costa total que dispone Almonte suman 50 kilómetros. Entre toda esta extensión dispone de zonas semivirgenes que son bonitos parajes para poder visitar. Sus playas han recibido 16 banderas azules, la limpieza y la calidad no son discutibles.

Ocio en Matalascañas

El municipio tiene muchas opciones de ocio, una entre ellas es el golf. El campo de golf tiene un total de 18 hoyos, siendo una opción para los aficionados de este peculiar deporte.

Te puede interesar:

El parque Dunar de Doñana también se encuentra cerca, aunque está protegido podemos ir a visitarlo. Existen en el pueblo guías turísticas para poder visitar esta parte del Parque nacional de Doñana pero si vamos por la playa, no tendremos que contratar a nadie. Recomiendo siempre buscar a un guía, siempre disfrutaras más al enseñarte los mejores sitios y algunos que no encontrarás solo.

En Matalascañas también dispone de un Museo del Mundo Marino, el museo está orientado a descubrir la flora y fauna marina del entorno de Doñana. Es un museo que merece la pena ver tanto niños como padres.

Alojamiento en Matalascañas

El municipio dispone de camping para aquellos aventureros que le gustan más este ambiente o quiere ir a la playa de una forma más económica. Además tiene un gran catálogo de Hoteles y pisos en alquiler para que puedas elegir según prefieras.

Ocio en Matalascañas

Las salidas nocturnas también es un punto fuerte de Matalascañas, muchos turistas les encantan disfrutar las noches al tener todas las terrazas de los pubs llenas. La temperatura por la noche y la gran afluencia de turistas es un cóctel que anima a disfrutar. Existen además varias discotecas para los más jóvenes o terrazas de verano para las familias que quieren salir con sus hijos.

Matalascañas con sus bonitas playas y el ocio disponible, es una buena opción para elegir veranear en el municipio. ¡Además, si te gustan los pueblos costeros con mucho ambiente nocturno, te va a encantar!!!

 

Compartir
Artículo anteriorLa playa de Mazagón
Artículo siguientePlaya de Chipiona, provincia de Cadiz
Apasionado en los viajes, fotografía y me encanta escribir para compartir todo sobre mis aficiones.